covi
REUTERS/Tatyana Makeyeva

Estudian posibilidad de producir vacuna rusa CoviVac en Nicaragua

Los estudios para establecer la posibilidad de producir en Nicaragua la vacuna rusa CoviVac, contra el coronavirus, avanzan satisfactoriamente, así lo informó el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.

Indicó que pronto podría iniciar la producción y que el desarrollo se encuentra en una etapa absolutamente práctica.  «En este momento se completa el acuerdo entre las partes y son resueltos los problemas técnicos», agregó.

Además, recordó que para la ejecución del proyecto utilizarán las capacidades del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, situado en Managua, con la participación de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA).

Con la producción de esta vacuna rusa, CoviVac, que tiene más del 80 por ciento de eficacia, se fortalecería la protección de las familias nicaragüenses ante el CoVid-19, además ayudaría a la vacunación en otros países de la región centroamericana.

CoviVac, fue registrado en febrero de 2021 en Rusia, y consta de dos dosis que se administran con un intervalo de 14 días.

Nicaragua, por el momento avanza con la Jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus con mil 519 puestos y centros de salud habilitados para aplicar los inmunológicos. Hasta el día de ayer, el 52.2 por ciento de la población mayor de 2 años ya se han vacunado. 

Redacción central