esteli

Estelianos celebran el 42 aniversario de su liberación

Familias del departamento de Estelí celebraron el 42 aniversario de su liberación.

Con colación de ofrenda floral en el monumento a las tres insurrecciones, ubicado en la Plaza Parque Domingo Gadea y con una alegre caravana, donde la población de Estelí recorrió los diferentes sectores del departamento, inició la conmemoración a esta fecha histórica.

El Alcalde Francisco Valenzuela, dijo que el 19 de julio de 1979 marcó el paso de la liberación de Estelí y de todo el país.

“Hoy 16 de julio conmemoramos y celebramos el 42 aniversario de la liberación de nuestra querida ciudad heroica Estelí, miles y miles de combatientes del pueblo heroico, se sumaron a esta lucha y ahora se viene sumando el compromiso de mantener la revolución y seguir apoyando al Gobierno Sandinista, para continuar con más programas y dimensiones sociales, programas productivos, económicos y de bienestar para las familias nicaragüenses”, expresó Valenzuela.

Por su parte la Diputada Martha Marina Gonzales, manifestó, “Son 42 años de lucha, de defensa de la revolución, son 42 años recordando y reviviendo esa vida de las personas que dieron su sangre por la revolución, por el triunfo y acá estamos siguiendo su legado, su ejemplo. Hoy por hoy vemos una ciudad próspera con calles para el pueblo, con nuevos proyectos de colegios, hospitales, centros de salud y cantidades de obras de recreación”, indicó Gonzales.