CUARESMA-COMIDA

Estelí gana primer lugar en el Festival Departamental «Sabores de Cuaresma» 2022

Una sabrosísima sopa de pescado con tortillas preparada por la señora Fátima del Rosario Aguirre Hernández, de Estelí,obtuvo el primer lugar en el festival departamental de Sabores de Cuaresma, realizado este sábado en el parque natural de San Nicolás.

El segundo lugar lo obtuvo María Alejandra Acuña de Pueblo Nuevo, con un riquísimo pescado en salsa  Jalapeña.Mientras tanto el señor Yasser José Toruño Merlo del municipio de Condega con un delicioso pescado al vapor, se posicionó en el tercer lugar.

Además, el INTUR hizo entrega de 7 mil córdobas al primer lugar, 5 mil el segundo  y al del tercer lugar se le entregó 3 mil Córdobas. 

Asimismo, la señora Fátima, dio  gracias a Dios, al Gobierno Sandinista, y a las instituciones involucradas que crean  estos espacios de recreación familiar y preservación de las tradiciones de Cuaresma. 

La delegada departamental del INTUR, Leonor Ramírez,  explicó que «el primer lugar representará al departamento de Estelí en el «Festival Nacional de Comidas de Cuaresma», que se desarrollará el 9 de abril,  en Santo Tomas, Chontales; donde se darán cita los ganadores de todos los departamentos del país». 

Por su parte la vicealcaldesa, Melania del Carmen Peralta Ramírez también felicitó a los ganadores y a todos los participantes, por poner en práctica su arte culinario.

Por último, el vicealcalde de San Nicolás, Rosalío Centeno, se mostró alegre por haber seleccionado ese municipio para la realización del Festival Departamental de Sabores de Cuaresma, porque  se promueven los principales sitios turísticos como es el parque Natural, donde se aprecian lindas esculturas, un bello paisaje y la recreación  de las familias que lo visitan. 

  Por:  Marcos Lara/Estelí