VAC

Esquema de vacunación contra la Covid-19 llega a más pobladores de Managua

Más de 480 viviendas del barrio Santo Domingo del distrito tres de Managua, fueron visitados por el personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos con el objetivo de dar continuidad a la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19


La directora del centro asistencial, Doctora Dilvia Flores, manifestó que estás jornadas casa a casa permiten llegar a esa población que por algún motivo no se ha vacunado, así también como personas que tienen una discapacidad o enfermedad crónica, por las cuales no puede acceder al puesto médico. 


«Nuestra labor es llegar a la casa de la persona y aplicarle su vacuna y hacerle una visita a la vez integral. Estamos aplicando la primera, segunda y tercera dosis (refuerzo) de Soberana, Abdalá, Sputnik Ling, AstraZeneca y la Feizer; está última a embarazadas y puerperas«, dijo flores. 


Además, la doctora resaltó que la visita casa a casa es de manera programada, pero que la vacunación desde los puestos médicos también se mantiene. 

Para disminuir los contagios de la Covid-19, Radio Sandino te recuerda prácticar las medidas de bioseguridad como: lavado de manos, uso de mascarillas, aplicación de alcohol y  evitar las aglomeraciones.

Periodista: Ericka Machado