826e0902-2352-45ea-8c23-e3a9d15a465d

Esquema de vacunación contra la Covid-19 llega a más pobladores de Managua 

Este viernes, 642 viviendas del barrio Juan Emilio Menocal del distrito dos de Managua, fueron  visitadas por el personal médico del Centro de Salud Francisco Morazán  con el objetivo de dar continuidad a la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

 La directora del centro asistencial Francisco Morazán,  Cristhian Contreras, manifestó que estás jornadas casa a casa es de forma voluntaria y gratuita, así también permite llegar a esa población, que por algún motivo no se ha vacunado, como personas que tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica, por las cuales no puede acceder al puesto médico.

 «Es una estrategia de nuestro buen Gobierno, de que la población quede inmunizada. Estamos aplicando los fármacos Abdala, Fazer para adulto y pediátrico, estas dirigidas a la población desde  los tres años en adelante», dijo la galeno.

 Además, la doctora resaltó que la visita casa a casa es de manera programada, pero que la vacunación desde los puestos médicos igualmente se mantiene.

 Por último, la doctora Contreras subrayó que para disminuir los contagios de la Covid-19, la población debe mantener las medidas de bioseguridad como: lavado de manos, uso de mascarillas, aplicación de alcohol y evitar las aglomeraciones.

Periodista: Erika Machado