DANZA

Escuelas Municipales de Artes llevan Tradición y Alegría a las familias

NOTA DE PRENSA

Los 22 mil integrantes de las Escuelas Municipales de Artes, Danza y Coros, son protagonistas de las celebraciones tradicionales, actividades artísticas y recreativas de nuestro Pueblo. El Sábado 9 de Abril, seiscientos muchachos y muchachas de las Escuelas Municipales de Danza y los Coros de los Departamentos de Chontales y Zelaya Central, participaron y animaron con sus bailes y cantos el Treceavo Festival Nacional Gastronómico Sabores de Cuaresma, realizado en el municipio de Santo Tomás.

A su vez, este Jueves 14 de Abril, más de mil doscientos artistas, de las Escuelas Municipales de Danza y Coros exhibirán sus habilidades en el Festival Nacional de Reinas de Verano 2022 a realizarse en el Centro Turístico La Boquita.

Con la firme convicción de nuestro Gobierno, por seguir fortaleciendo las Escuelas de Artes, se realizará el Segundo Taller nacional para instructores de danza “Expresión Corporal y Diseño Coreográfico” dirigido a 140 instructores de Escuelas Municipales de Danza, los días 21 de abril en el Municipio de Estelí y el 22 del mismo mes en Chinandega.

De igual manera la próxima semana, el 22 de Abril se continuarán realizando clases virtuales dirigidas a 146 instructores de los Coros Municipales para mejorar las Técnicas Vocales.

Estos Talleres son promovidos por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC)Teatro Nacional Rubén Darío, Alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), con la instrucción de nuestro Presidente, comandante Daniel.