mined-2

Escuela Normal conmemora el Día de la Resistencia Indígena con actos culturales

Hoy se realizó un encuentro intercultural con estudiantes de la Escuela Normal rescatando los valores de nuestras raíces indígenas.

El profesor José Ramón Hernández, dijo que es importante que la juventud conozca la verdadera historia de nuestra resistencia indígena valorando nuestra propia identidad cultural.

Durante el acto se reconoció la conmemoración de nuestros pueblos indígenas valorando nuestra diversidad cultural.

Para los estudiantes normalistas lo importante es mantener vivas nuestras raíces históricas y culturales que dejaron nuestros primeros indígenas que de una u otra manera lucharon por mantener sus costumbres que incluso hoy se vive en algunas poblaciones indígenas de la Caribe Nicaragüense.

Es por ello que hoy 12 de octubre los estudiantes de todo el país, rememoran la fecha en la que los aborígenes resistieron la colonización, con actividades culturales como homenaje a los antepasados que ofrendaron su sangre, durante la colonización española.

“Celebramos la resistencia de nuestra raza indígena, negra y popular del país, y hoy recordamos esa resistencia ante la invasión y saqueo de los colonizadores”, dijo el maestro Hernández.

Periodista: Humberto Munguía