Alesio

Escuela Normal Alesio Blandón apertura Ciclo Escolar 2022 

La Escuela Normal Alesio Blandón ubicada en el distrito 5 de Managua, aperturó el Curso Lectivo 2022, con una matrícula de 204 estudiantes, sobrepasando la meta; afirmó la Directora Patricia Vanegas. 


«La mayor bendición que tuvimos en este 2022 fue que sobrepasamos la meta del ingreso de la formación inicial de docente, tuvimos 148  estudiantes nuevos ingresos, nuestra proyección era de 50 estudiantes pero logramos sobrepasar la meta«, dijo. 

Además, la educadora resaltó que «en este año 2022 apuntamos a construir victorias educativas formando a nuestros estudiantes con una formación integral, donde la calidad y la formación continúa de nuestros maestros y así permitan el avance de la educación«. 


Asimismo, la maestra expresó que la educación es la principal arma para erradicar la pobreza, siendo este uno de los objetivos del Buen Gobierno Sandinista


«Y vamos a erradicar totalmente la pobreza porque ese es uno de los desafíos que tenemos para este plan quinquenal. La erradicación de la pobreza se va lograr con este nuevo modelo educativo que desde el año 2007 con el Comandante Daniel y la compañera Rosario llevamos de la mano y vamos siempre adelante». 


Vanegas también manifestó que al ser un centro nacional que forma a futuros educadores del pais, la educación que se les brinda durante 5 años es integral. 


«Trabajamos es el fortalecimiento del arte y la cultura, adicionalmente nuestros estudiantes tienen talleres de danza, teatro, artes plásticas, la educación inclusiva que es fundamental porque debemos atender a los niños de primaria con necesidades socio educativas diferentes y es por eso que desde el año 2020 se brinda el curso básico de lenguaje de señas, discapacidad visual e interpreté y fortalecemos los valores en todos los aspectos de las familias y la comunidad«, refirió.

Periodista: Ericka Machado