44fab1ec-ce60-4aa3-ac6c-24777aff99d4

EPN atiende 11 buques internacionales en puertos comerciales 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), reportó una carga internacional de 153 mil 676 toneladas, en los puertos comerciales del país, esto durante la semana comprendida del 15 al 21 de agosto.  

Además, la EPN en este mismo periodo atendió el ingreso de 11 buques internacionales, indicó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva. 

“En el Puerto Corinto se atendieron 5 buques,  entre ellos 4 buques containeros que trajeron productos de importación en 764 contenedores; cerámica, fertilizantes y equipos electrónicos y de exportación 862 contenedores; trasladando productos como banano, camarón, maní y tabaco», dijo el ejecutivo.

Así también se atendió un buque granelero que importo 21 mil 893 toneladas de trigo.

Silva, indicó que en el Puerto Arlen Siu, se atendió un buque internacional, el Charlotte con 95 toneladas de productos de importación, conteniendo tubería, maguaras y maquinarias especializadas y se exportan 237 toneladas de tejas, café, bebidas carbonatadas y carne de res.

Por último, el funcionario indicó que Puerto Bluff-Bluefields se atendió un buque internacional el Barco Charlotte con destino a Puerto Arlen Siu, también se atendieron 40 barcos pesqueros, asimismo 34 embarcaciones pequeñas y menores en Puerto Cabezas».

Periodista: Erika Machado