viviendas

Entregarán 36 viviendas dignas en Rivas

36 familias recibirán sus viviendas dignas este próximo 3 de noviembre, gracias  al  Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, en coordinación con la alcaldía municipal de Rivas

«Aquí estamos avanzando en un 60% con este emblemático proyecto para las familias de nuestra ciudad de Rivas. Son viviendas de interés social que vienen a poner fin a la dificultad de no tener un techo, o espacio propio para el núcleo familiar», dijo Wilfredo López Hernández, alcalde de la ciudad de Rivas.

indicó que «Fueron beneficiadas familias que por muchos años anduvieron alquilando, o que quizás posaban en el hogar de algún familiar. Aqui hemos tratado de dar todas las comodidades, las casas poseen todos los servicios básicos, agua, luz, alcantarillado sanitario. Están diseñadas para que los futuros propietarios puedan realizar mejoras con el paso del tiempo”.

Cada una de las viviendas cuenta con un subsidio de 3 mil 500 dólares que el Gobierno a través del INVUR otorga a cada familia que se benefició con este programa de interés social, que se ejecuta a nivel nacional.

Las llaves de estas 36 viviendas serán entregadas a cada familia este próximo 3 de noviembre; así lo dieron a conocer las autoridades municipales de Rivas a través de una conferencia de prensa.

Por: Yahoska Figueroa