minsa-ultrasonido

Entregan 14 ultrasonidos de alta tecnología en el Hospital Bertha Calderón

Con una inversión de 30 millones de córdobas el Ministerio de Salud hizo entrega de 14 ultrasonidos de alta tecnología en el hospital Bertha Calderón de Managua,así lo informó esta mañana la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora en temas de Salud y Directora de los Silais del País.

De acuerdo a la funcionaria, estos ultrasonidos permitirán disminuir la mortalidad materna y la mortalidad neonatal en los diferentes hospitales del país.

«Con estos ultrasonidos que hoy están recibiendo todos los Silais del país, va permitir que nosotros de manera temprana podamos tener un mejor diagnóstico y de manera oportuna, poder intervenir a los niños, y que nazcan con la corrección de sus defectos que podamos identificar», expresó Dávila.

Agregó que los equipos tienen una alta definición en 3d, 4d y presentan un software de procesamiento de la información que permite definir muy bien malformaciones para actuar tempranamente.

Por  su parte, el doctor Nestor Pavón de la Dirección Neonatal del Hospital Bertha Calderón, indicó que estos aparatos tendrán dos objetivos, primeramente para diagnosticar partos prematuros y poder hacer intervenciones oportunas.

Finalmente agradeció la buena buena voluntad del presidente de la república, comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes se preocupan por la salud del pueblo Nicaragüense.  

Periodista: Ángel Rivas