vacuna-embarazo4

“Entrar a quirófano sin vacunarme, para mi era lo peor”; expresó la embarazada María Pineda

Con 7 meses de gestación, llegó a primeras horas de este jueves, María José Pineda para recibir de manera voluntaria la primera dosis de la vacuna Pfizer, con el cual iniciará el proceso de inmunización ante la pandemia del COVID 19, solo presentó su cédula de identidad y tarjeta de control prenatal; así lo dio a conocer a Radio Sandino.

 
“Le doy gracias a este Buen Gobierno porque se preocupó, esta fue una gran obra tomarnos en cuenta; pensar que iba a entrar a un quirófano sin mi vacuna para mí era lo peor, ahora me siento más tranquila; esto ha sido lo máximo”, expresó.

 


Asimismo, Wendy Luna con su recién nacido en brazo invitó a las demás mujeres a participar voluntariamente en este proceso de protección“esto es rápido, pensé que iba a estar todo el día, la atención es muy fina, gracias a todos por permitirnos poner esta vacuna, gracias al gobierno por darnos este chance de protegernos y proteger la vida de nuestros hijos”. 


Otra madre lactante, Sofía Méndez dijo: “Las enfermeras y las doctoras están pendientes que no nos golpeemos, no nos caigamos, que estemos cómodas, nos tienen bajo techo. Todas estamos sentadas; la verdad todo está bien organizado”. 


En el hospital Bertha Calderón, los brigadistas de salud estarán atendiendo a este sector poblacional hasta el 23 de octubre desde las 7 de la mañana; sin embargo, las jornadas de vacunación llegarán a todos los departamentos y municipios del país, específicamente este jueves, se desarrolla en la ciudad de Granada y sectores aledaños.

Periodista: Fenia Rodríguez