lluvias
Imagen referencial

Entra primera onda tropical por el Mar Caribe

El director de meteorología del INETER, Ing. Marcio Baca, informó que apareció la primera onda tropical  de la temporada y se localiza en el Mar Caribe y en el Pacífico se reporta otro fenómeno natural (la onda Kelvin) que ocasionará lluvias, por lo tanto a lo largo de esta semana las presiones van ir disminuyendo.

“Es decir que a partir de hoy lunes las condiciones de lluvias en Nicaragua se van ir incrementando paulatinamente hasta encontrar picos máximos de lluvias a partir del día miércoles hasta el viernes”, dijo el ingeniero.

Este panorama ocasionará lluvias en horas de la tarde en parte del territorio nacional acompañadas de algunos fenómenos eléctricos de manera dispersa. Y el día martes las condiciones de lluvia se incrementarán dadas las condiciones del avance de las ondas tropicales.

De acuerdo al INETER se esperan acumulados importantes debido a las lluvias para este fin de semana, y se le dará seguimiento para tener las precauciones ante posibles inundaciones en algunos sectores poblacionales.

Periodista: Humberto Munguía