Enfermeras-en-Nicaragua-e1620769757470

Enfermeras del país realizan congreso en saludo al día de las enfermeras obstetras

Este jueves el Ministerio de Salud organizó el Primer Congreso de Enfermería en saludo al Día Internacional de las Enfermeras Obstetras donde asistieron representaciones de diferentes Centros Asistenciales tanto de la capital como de algunos departamentos del país y delegaciones de la Escuela de Enfermera de la Unan Managua. Aquí se compartieron los desafíos y las condiciones del trabajo que existe en cada hospital y centro de salud, reiteró la directora general de enfermería, Lic. Yaneth Vega.

Asamblea Nacional reforma varios artículos de la Ley Electoral

Vega enfatizó que el día de hoy se festeja con el Congreso Nacional de Enfermería temas de interés entre los que destacó; el abordaje de la atención a mujeres embarazadas, las investigaciones científicas y de esta manera seguir fortaleciendo los conocimientos a nivel nacional.

Además se fortalecen las competencias para poder seguir dando una atención de calidad y de llevar solidaridad a cada paciente desde el inicio de su hospitalización hasta lograr su recuperación.

Por ello hoy le damos un reconocimiento también al personal de enfermería que se encuentra en las calles cumpliendo con las jornadas de vacunación de casa en casa donde están los retos y desafíos para fortalecer la calidad de atención en Nicaragua, enfatizó Vega.

Por: Humberto Munguía