myr

Encuesta ratifica que Nicaragua desea la paz y el respeto soberano

Raúl Obregón, Gerente General de MyR Consultores, dio a conocer la mañana de este martes una encuesta sobre la Perspectiva del Entorno Mundial donde los nicaragüenses opinan en un 73.4 por ciento que están en desacuerdo con la posibilidad de que gobiernos extranjeros interfieran en asuntos internos de otro país, caso muy especial Nicaragua.

El 84 por ciento de los encuestados respalda la política que ha venido impulsando el gobierno con la defensa de su soberanía para que ningún país se tome atribuciones en los asuntos internos de Nicaragua.

La encuesta refleja además que el 90.8 por ciento de los encuestados le genera esperanza el establecimiento de  las relaciones comerciales y diplomáticas entre Nicaragua y la República Popular de China, asimismo, Obregón dijo que el estudio de opinión revela que el 77.2 por ciento aprueban que estos dos países tengan ese acercamiento de amistad para fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones.

También el sondeo ratifica que el 81.3 por ciento está de acuerdo con la firma entre Nicaragua y China en el marco del proyecto de “La Ruta de la Seda”.

Sobre esta encuesta el analista Francisco Bautista Lara, dijo que la encuesta rechaza la amenaza y la sanción de la política exterior, así también se rechaza seguir siendo un patio trasero de los Estados Unidos, ni acepta amenazas sobre la autodeterminación en asuntos internos de los países de América Latina y en especial de Nicaragua.

https://fb.watch/bvylA_U4Ld/

Periodista: Humbero Munguía