San-Jorge-puerto-epn

Empresa Portuaría Nacional obtiene 627 millones  de córdobas en utilidades 

El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva Munguía, dio a conocer los resultados de la actividad económica de todos los puertos a nivel nacional, donde se recibieron 5 millones 133 mil 905 toneladas para un promedio de 103 por ciento de resultados.

Con respecto a los buques internacionales, se atendieron 701 buques para un total de un 103 por ciento de cumplimiento. En relación a los visitantes en los Puertos Turísticos se atendieron 2 millones 137 mil, para un 108 por ciento de cumplimiento.

En relación a la carga que se mueve en el país a nivel nacional se atendió 218 mil 109 toneladas y se programaron embarcaciones 15,810.

En los ingresos se obtuvieron mil 700 millones de córdobas para un 108 por ciento de cumplimiento, en relación  a las utilidades se proyectaron 627 millones de córdobas de utilidades para un 53 por ciento.

«Para nosotros este año ha sido positivo en todos los componentes de las  actividades portuarias y con el préstamo que tenemos con el BCIE duplicaremos todas las utilidades y capacidades de atención a los buques ya que se tendrán dos grúas adicionales con la modernización de nuestros puertos«, aseguró Silva.

Con esas dos grúas que se instalaran en los próximos días se tendrá la capacidad de atender  30 contenedores por hora y se atenderá con más rapidez a los buques de carga internacional y se tendrá mayor utilidad para el país.

El funcionario también añadió que en los próximos días un personal de la Empresa Portuaria de la línea naviera viajará fuera del país para capacitarse en informática para modernizar el sistema y la plataforma para tener un puerto con mayor capacidad de atención y competitividad a nivel regional.

Periodista: Humberto Munguía