San-Jorge-puerto-epn
Imagen referencial

Empresa Portuaria cumple con un 98 por ciento la actividad comercial en primer semestre del año

En el primer semestre de este año se han atendido en los puertos comerciales del país, un total de 332 buques internacionales, para un cumplimiento del 98 por ciento, informó esta mañana el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva.

https://twitter.com/LaSandino/status/1544765800996823041

En este período se recibieron 104 mil toneladas de carga entre productos de importación y exportación, lo cual generó un millón 130 mil córdobas, lo cual refleja un crecimiento en las actividades portuarias, indicó el titular de la EPN.

En total se ejecutaron 109.3 millones de córdobas en inversión en los diversos proyecto que se ejecutan en los puertos hasta el proceso de formación del personal quienes en su mayoría cuentan con estudios superiores como posgrados y maestría.

La institución cuenta con 464.35 millones de córdobas en caja y banco, lo cual refleja buena utilización de los recursos, agregó Silva.

Los resultados del primer semestre de este año superan a los del 2021 correspondiente al mismo período, indicó el funcionario de la EPN.

Periodista: Humberto Munguía