guirilas

Emprendimientos dinamizan economía familiar y nacional

Del 16 de diciembre del 2021 al 15 de enero del año en curso, se contabilizan 800 nuevos emprendimientos constituidos en Nicaragua, generando 4 mil 45 empleos directos en los rubros de: gastronomía, procesamiento del café, calzado, vestimenta, talleres de costura, reparación de celulares, construcción, clínicas veterinarias, entre otros; así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.  

La vicepresidenta, agregó que se estarán entregando 15 mil bonos tecnológicos de: cítricos. Frutales, plátanos; a familias productoras de Madriz, Estelí, Managua, Chontales, Rivas; además en los próximos días se realizará un encuentro evaluativo con protagonistas que trabajan hortalizas, proceso de frutas, aves, ganado porcino, bovino y caprino y frijol.  

También, informó que mañana se inaugura Unidad de Bomberos en Esquipulas- Matagalpa; el viernes la Unidad de Seguridad Ciudadana en Masatepe, en Laguna de Perlas el jueves 20 de enero el relanzamiento de la Comisaria de la Mujer.  

Además, las familias de: Jinotega, Matagalpa, Matiguas, Bluefields, Chinandega, y Nagarote; reciben títulos de propiedad que los acreditan como únicos dueños; este lunes fueron entregados 600 documentos legales a igual número de familias,  

Para culminar, la vicemandataria expresó que 18 mil familias en las que habitan 87 mil nicaragüenses ya cuentan con seguridad y redes luminarias en Managua y distintos municipios del país; como parte de la restitución de derecho a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.  

Periodista: Fenia Rodríguez