Emprendimientos de Base Tecnológica presentan sus Proyectos en el HackTank 2021

Desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CI Nicaragua) se desarrolla el HackTank 2021, donde 15 protagonistas de la Primera Edición del Programa de Incubación y Aceleración de Startups, estarán presentando sus productos tecnológicos ante diferentes empresas que se dedican a promover la transformación digital de pequeños y medianos emprendimientos, simulando Rondas de Negocios de Capital Semilla.

Carlos Amador, miembro del equipo CI Nicaragua expresó que «en esta fase se concluye la fase de acompañamiento tecnológicos que son confirmados por jóvenes haciendo un gran aporte a la economía emprendedora del país a través de aplicaciones móviles y web, que vienen a cubrir la demanda de necesidades pero también a formar una nueva vista para que los profesionales tengan un modelo de negocio rentable, que además genere este modelo de economía creativa que estamos persiguiendo a través de la tecnología».

Los participan presentan sus aplicaciones y diseño empresarial, en una exposición de 2 minutos, tomando como referencia los conocimientos adquiridos durante el programa de aceleración.

Linda Gutiérrez integrante del grupo «OnlineStyle» señaló que su proyecto consiste en promover los pequeños emprendimientos a través de esta plataforma gratuita, enfocados en hacer crecer el negocio a través de los negocios protagonistas.

Por su parte, Maycol de Humtper «Mi Amigo Foráneo», explicó que el proyecto trata de hacerle más fácil la vida a las personas que viven en otro departamento facilitándole la información sobre alquileres, alimentación y transporte a costos accesibles; la cual estará disponible a partir del mes de julio.

Durante este evento se realiza la convocatoria a la Segunda Edición Del Programa de Incubación y Aceleración de Proyectos Tecnológicos del Centro Nacional de Innovación Y Tecnología, CI Nicaragua.