Emprendedora RS
Foto tomada por Radio Sandino

Emprendedoras exitosas del país se reúnen en ocasión del Día de la Mujer

Un total de 120 mujeres protagonistas del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), participaron del Encuentro Nacional de Mujeres exitosas en saludo al Día Internacional del Día de la Mujer. 

La Directora General de Asociatividad del MEFCCA, Karla Somarriba, externó que el encuentro contó con la participación de mujeres emprendedoras, cooperativistas, productoras y transformadoras de la economía nacional.

«Hoy tenemos representación de 120 mujeres, provenientes de Masaya, Rivas, Granada, Carazo, León, Chinandega y Managua», dijo Somarriba.

Además, durante el evento se desarrollarían tres paneles denominados: «Representación de la Mujer en la Agricultura Familiar», «Agro industrialización rol de la mujer en ese proceso novedoso» y «La comercialización de los emprendimientos y el rol protagónico de las mujeres en la economía».

Además, se abordaron otros temas como el impacto de las cooperativas en el desarrollo económico del país.

Foto tomada por Erika Machado/ Radio Sandino

Somarriba manifestó que en dicho encuentro se lanzaría la Primera Cartilla Inclusiva de Cooperativas «aquí se hablará del rol de la mujer dentro del modelo económico de Gobierno y también se lanzará el Boletín de Mujeres Exitosas, en este último se presentará un conglomerado de mujeres emprendedoras que se dedican a la elaboración de distintos productos que son parte del desarrollo de la economía de nuestro país», concluyó.

Periodista: Erika Machado