ejercicios

Embarazadas reciben ejercicios psicoprofilácticos en Managua 

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo en el centro comunitario Elena Lau, un encuentro con mujeres embarazadas que consistió en brindarles charlas de lactancia materna, cuidados a recién nacidos y ejercicios psicoprofilácticos.  

El objetivo de estos encuentros es enseñarle a la mujer a que aprenda a cuidarse durante esta etapa de su vida y a que esté preparada y tranquila cuando llegue el momento del parto.

La doctora Esperanza Mendoza, expresó que “Nosotros brindamos por lo menos dos horas de sesiones de parto psicoprofilácticos, así también media hora de charlas de lactancia y estimulación. En este centro médico  atendemos diariamente a pacientes embarazadas a partir del cuarto mes ya que completamos un esquema de 10 sesiones”.  

Mendoza también manifestó que estos ejercicios tienen una gran importancia porque estimulan los músculos de la espalda, fortalecen los músculos pélvicos, ayuda a la flexión a la hora del parto, estimula la circulación del bebé, fortalece la relajación y las técnicas de respiración que ayudan a que el parto  sea más sencillo y rápido.

Periodista: Ericka Machado