embaj

Embajadora de Honduras se despide de Nicaragua con altos méritos

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Norma Allegra Cerrato, quien culmina su gestión diplomática en nuestro país, externó que hizo su segundo hogar durante 15 años en Nicaragua al destacarse en estudios superiores en las universidades nacionales donde coronó dos maestrías y dos posgrados con orgullo.

Allegra sostuvo además que su trabajo diplomático fue intenso y productivo al mantener una fructífera actividad en diversos campos, sobre todo de salud.

Nicaragua y Honduras se han estrechado las manos y se han apoyado durante la pandemia que enfrentamos especialmente con el préstamo mutuo de vacunas y se impulsaron proyectos referidos a la medicina natural en Managua”, expresó Allegra.

Se cooperó con Nicaragua para jornadas de vacunación contra el covid-19 con los hermanos nicaragüenses en Honduras en los tres puntos fronterizos que se comparten y fue un ejemplo de la solidaridad entre ambas naciones.

En el campo cultural, en el Marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica desarrollamos actividades educativas con varios centros de enseñanzas promoviendo la vida de dos grandes poetas como es Rubén Darío y Don Juan Ramón Molina impulsando un acuerdo de hermanamiento en materia educativa con centros de enseñanzas que llevan el nombre de estos ilustres poetas.

La embajada de Honduras desarrolló también diversos foros, charlas, seminarios de manera virtual con temas de interés cultural e histórico”.

También firmamos el Tratado Integracionista del Bicentenario, el Tratado de Límites entre ambas repúblicas en el Mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca lo que fortaleció la integración Centroamericana entre ambos países al promover la paz y el desarrollo entre ambos gobiernos y pueblos, comentó la diplomática.

Finalmente, la diplomática dijo que en su corazón se lleva un terruño de Nicaragua por su amistad y solidaridad al vivir sus costumbres y cultura.

Periodista: Humberto Munguía