RUSIA-NICARAGUA-UCRANIA

Embajador de Rusia en Nicaragua explica razones de intervención militar en Ucrania

El Embajador de Rusia en nuestro país, Alexander Jojolikov, sostuvo un encuentro esta mañana con los diputados de la Asamblea Nacional, con el fin de explicar las razones que tuvo el gobierno del presidente Putin para intervenir militarmente en Ucrania.

Según el diplomático esto obedeció a porque el gobierno de Ucrania no respetó desde el 2014 acuerdos y atacó territorios separatistas.

“Por ello no podemos permitir la creación de un Estado anti-Rusia que se convierte por razones internas en una ideología nazi y segundo porque desea convertirse en una base militar de la OTAN y eso pone en peligro la seguridad de Rusia”, explicó el diplomático ruso acreditado en Nicaragua.

Por eso hemos decidido destruir todas la infraestructura militar y armamento que existe en este territorio y eso es parte de la operación que estamos realizando en territorio Ucraniano, comentó Jojolikov.

Finalmente el embajador agradeció al gobierno de Nicaragua por su solidaridad que ha respaldado las acciones de Rusia en este contexto.

Periodista: Humberto Munguía