cuba-nic-

Embajador de Cuba en Nicaragua: Maniobra Yanqui una vez más fracasó

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, en declaraciones a Radio Sandino, subrayó que la maniobra Yanqui una vez más fracasó, “y se estrelló junto a la muralla de dignidad ya que muchos países como Nicaragua dijeron No, a esa nueva patraña que pretendía realizar”.


Detalló que además de Nicaragua, al menos 15 países del Caribe manifestaron su desacuerdo, y dijeron con firmeza que no se iban a presentar sino se desistió de realizar esa maniobra. 


Denunció que analizar el tema de Cuba en la OEA, (cuando ni siquiera es miembro de este organismo), es un descaro total y una forma de continuar molestando, tras el fracaso del intento de golpe blando en su país.


El diplomático cubano sostuvo que, aunque no les preocupa lo que el Imperio pretenda hacer, celebran la derrota ante la OEA, y destacó que Cuba no está sola, reiterando que «muchísimos países manifestaron su desacuerdo con esa supuesta iniciativa que vino desde Washington directamente, y es apoyada por algunas naciones que conforman el grupo de Lima«

Finalmente, el embajador, expresó que “una vez más esa pretensión norteamericana de aplastar a Cuba, de sancionarla, de singularizar, (fue derrotada)”.

Audio: Declaraciones del embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.

https://www.lasandino.com.ni/wp-content/uploads/2021/07/cuba21.mp3

Redacción Central