ruso

Embajada Rusa en Nicaragua Inaugura el Festival de Cine Soviético y Ruso

NOTA DE PRENSA

INICIAMOS FESTIVAL DE CINE SOVIÉTICO Y RUSO

El Lunes 9 de Mayo, como parte de las actividades en conmemoración del Día de la Victoria sobre el Fascismo, la Cinemateca Nacional, en colaboración con la Embajada Rusa, llevaron a cabo la inauguración del Festival de Cine Soviético y Ruso “Heroísmo en Nombre de la Paz”.

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov dijo: Al celebrar cada nueve de Mayo, nos damos cuenta de la gran magnitud que tuvo esa Victoria contra el fascismo. Por todo el mundo, en este día rendimos homenaje a nuestros padres y abuelos, soldados y civiles que hayan conseguido derrotar, destruir y exterminar esta fuerza oscura. Nunca olvidaremos las hazañas del pueblo soviético y no permitiremos que los neonazis nos conduzcan nuevamente a una guerra mundial”.

El Canciller Denis Moncada dio lectura al mensaje enviado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo al presidente Vladimir Putin:

“En esta sagrada fecha recordamos el dolor de las madres, la incertidumbre del hijo, del hermano, del padre y de todos los que marcharon en la defensa de la paz mundial. Manifestamos nuestra reverencia ante estos héroes victoriosos e inmortales, ellos son camino y luz para los pueblos dignos y soberanos; para los pueblos que aman la paz, la libertad y la vida”.

El Festival de cine Soviético y Ruso, en conmemoración de la Victoria Soviética sobre el Fascismo, se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, costado este Palacio de Cultura, a partir de las 6 p.m.