medio

Embajada de Nicaragua recibe la visita de Gabriel Fernández, Director de La Señal Medios

NOTA DE PRENSA
MÁS VISITAS A NUESTRA EMBAJADA EN ARGENTINA

Gabriel Fernández, Director de La Señal Medios y del área periodística de Radio Gráfica, Geopolítico, Ensayista, Docente Universitario, Premio Juaretche 2005 y diez veces galardonado con el Premio Oesterheld, realizó visita a la Embajada de Nicaragua, con el objetivo de estrechar Lazos de Solidaridad y explorar formas de colaboración con nuestro País.

El Compañero Embajador Carlos Midence, al momento de recibirlo le trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. El ensayista, se interesó en conocer aspectos de la realidad social, económica, política

y cultural de Nicaragua, por lo que, nuestro Embajador, le hizo un resumen de las transformaciones que el País ha alcanzado, resultado de Políticas Públicas inclusivas, incentivadoras y redistributivas, promovidas por el Gobierno Sandinista, que tienen su sustento en el ideario y práctica de Augusto C. Sandino.

Intercambiaron también, acerca de geopolítica, de las élites capitalistas y su modelo neoliberal y explotador y, sobre el funcionamiento funesto de la Prensa occidental-corporativa que miente, tergiversa, encuadra, oculta, ante lo cual, hay que oponerle divulgación, circulación solidaria, alternativa, comunitaria y militante. La historia, memoria, rebeldía y cultura Sandinista, también fue tema del intercambio.

El laureado Periodista, agradeció la información, el recibimiento y la charla. Expresó al Embajador su Solidaridad con nuestro Proceso transformador y manifestó su anuencia y voluntad de difundir, en todos los Medios en los que colabora, información sobre nuestros avances y logros.

De igual manera, puso a disposición estos Medios para entrevistas, reportajes y a la vez promocionar a nuestra Patria, desde la óptica turística, comercial y cultural. Todo con el propósito de fortalecer las relaciones solidarias y de hermandad, entre Pueblos que luchan día a día por elevar su umbral de autonomía.