embajada-nic-italia-roma

Embajada de Nicaragua en Italia sostiene encuentro con el intendente de Roma

Nota de Prensa

La Embajada de Nicaragua en Italia , en representación de nuestro Gobierno, participó en un encuentro promovido por la Alcaldía de Roma , con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con las representaciones diplomáticas presentes en esta ciudad.

La especificación sala de Protomoteca del Campidoglio ha sido el escenario de la reunión sostenida entre el Señor Roberto Gualtieri, Alcalde de Roma , y miembros del Cuerpo Diplomático, que viven y trabajan en esta ciudad, acreditados ante Italia.

“Deseo reafirmar que Roma es una ciudad de paz, de cooperación y diálogo entre los pueblos y las religiones, solidaria e inclusiva (…) por eso estamos trabajando en fortalecer la oficina diplomática de Roma Capital, para intensificar las relaciones con las representaciones diplomáticos”, ha expresado el Alcalde Gualtieri.

La Compañera Monica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, aprovechó la ocasión para transmitir el caluroso saludo de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del Pueblo nicaragüense al Alcalde Gualtieri , reafirmando los lazos que unen a nuestros pueblos y ratificando la vocación de Nicaragua por la Paz, la Solidaridad y Fraternidad.

La Sala de la Protomoteca es una de las más destacadas del Capitolio. Ricamente amueblado y decorado, puede acomodar hasta 300 personas. Desde su terraza se pueden admirar los famosos Foros Imperiales.