daniel y rosario

El Pueblo Presidente protagonizará toma de posesión este lunes

Con la presencia de varias delegaciones internacionales, este lunes 10 de enero se llevará a cabo el acto de juramentación del Presidente electo Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, en la Plaza de la Revolución, Managua.


En el acto que será transmitido en cadena nacional; hombres, mujeres y jóvenes, asumirán un nuevo periodo (2022-2026) como Pueblo Presidente y protagonistas de los proyectos que impulsa el Gobierno Revolucionario para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Además de las delegaciones internacionales confirmadas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Rusia, India, Irán, China, República Árabe Saharaui, entre otras, estarán presentes autoridades de Gobierno.
Al respecto la Compañera Rosario Murillo expresó recientemente: «Estamos listos para asumir todos juntos e ir adelante en este nuevo periodo de gobierno, como testimonio de nuestra responsabilidad histórica con el avance hacia el estímulo, aliento y motivación en estas sagradas tierras de Rubén Darío, Augusto C. Sandino, José Dolores Estrada«.

En las elecciones generales del 7 de noviembre, la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanzó más de dos millones 93 mil votos, alrededor de 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas.


Entre las expectativas del nuevo mandato 2022-2026 resalta el restablecimiento de las relaciones con la República Popular China, lo que permitirá de acuerdo a economistas y analistas el crecimiento de la industria nicaragüense y exportaciones, así como la materialización de grandes proyectos.

Redacción Central