Buque-petrolero-irani.

El petróleo de Irán llegará a Nicaragua este mes

El secretario de la Comisión de Energía del Parlamento de Irán, Hossein Hosseinzadeh, afirmó que su país enviará a Nicaragua el primer embarque de petróleo en 10 días, luego de la firma de los acuerdos para el suministro de crudo y sus derivados a la nación centroamericana, informó el portal Informe Pastrán.

El ministro del Petróleo de Irán, Javab Owji, afirmó el 6 de mayo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que su país suministrará combustibles a Managua, para luego proceder a la firma de una serie contratos definitivos con la nación centroamericana, que incluyen el desarrollo de una «petrorefinería» y la exploración de petróleo y gas.

Irán expresa disposición de suministrar petróleo a Nicaragua

Owji encabezó la semana pasada una alta delegación del Gobierno iraní que realizó una visita oficial de dos días a Nicaragua.

La firma de los acuerdos ocurrió en el contexto de la crisis global por el alza sostenida de los precios del petróleo y acentuada por las sanciones de los Estados Unidos y Occidente contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Hosseinzadeh afirmó que la visita de Owji a Venezuela, Cuba y Nicaragua la semana anterior «está en línea con la mejora de la diplomacia energética».

El parlamentario iraní consideró que el envío de petróleo a Venezuela y Nicaragua es el resultado más destacado de la visita de la delegación persa a los países latinoamericanos.

SPUTNIK