ejercito

Ejército se reune con productores y ganaderos de Río San Juan

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 22 de marzo de 2022, a través del jefe del Destacamento Militar Sur, Coronel Inf. DEM Manuel Antonio Mayorga, participó en reunión con productores y ganaderos de la comunidad El Tule, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, con el objetivo de coordinar acciones que continúen proporcionando un ambiente de seguridad y estabilidad en las zonas rurales.

Durante la reunión, el Coronel Mayorga, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales y territoriales, para fortalecer la seguridad en el campo.

El productor de la comunidad El Tule, Rafael Martínez, expresó: «…le enviamos un saludo a la Jefatura Nacional del Ejército y muy en especial al General Avilés, ha sido muy fructífero la reunión de hoy, esperamos nos sigan acompañando y apoyando, con ese gran problema que hemos tenido los últimos meses, los últimos años, que es el abigeato, somos gente muy humilde, muy trabajadora, les agradecemos su visita y esperamos que nos sigan acompañando para que podamos salir adelante…».

En la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los veintidós días del mes de marzo del año dos mil veintidós.