nacional

Ejército de Nicaragua realiza lanzamiento de estrategia contra incendios en Chinandega

EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 002/2022

LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DEPARTAMENTAL CONTRA INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 29 de enero de 2022, a través del jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Inf. ALEMI Bladimir Martínez Jarquín, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recurso Naturales (MARENA), participaron en el lanzamiento de la Estrategia Departamental para la Prevención y Control de los Incendios Forestales y Agropecuarios 2022, realizado en la comunidad Apacunca, municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.

El delegado departamental del MARENA, ingeniero Francisco Joel Martínez Carrasco, expresó: “…el trabajo con el Ejército de Nicaragua es la prevención de los incendios forestales y agropecuarios, controlando esos incendios que se han dado en nuestras áreas protegidas, pero nuestro enfoque actualmente es prevenir, porque nosotros lógicamente lo que queremos es evitar que estos eventos sucedan. Siempre nos mantenemos activos todos con nuestro Ejército de Nicaragua…”.

Durante el lanzamiento de la estrategia, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los treinta días del mes de enero del año dos mil veintidós.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA