Un 24 de febrero de 1979, en el departamento de Granada cayó en combate el compañero Carlos Alberto Gómez.
Ese mismo día cae Sapoá el compañero Carlos Manuel Gómez, quien era originario de Costa Rica, posteriormente su familia se trasladó a vivir a Granada, así también En Monimbó, Masaya, cayó el militante sandinista, Francisco Lorenzo López.
En defensa de la Revolución, año 1984, en Nicaragua se convocó oficialmente para las primeras elecciones libres en la historia del país. Se estableció como fecha para los comicios, el 4 de noviembre de 1984, cuando los ciudadanos votarían por Presidente, Vicepresidente y Asamblea Nacional.
Asimismo, pasa a otro plano de vida, el compañero Santos Leonel Zamora Pastrana en la comunidad Susucayán en el municipio de El Jícaro, de donde era originario.
Y por último en 1987, cayeron los compañeros Fernando Amílcar Salazar Cruz, Julio César López, Félix Pedro Mejía, Modesto Paz Rocha, Eladio Antonio Tinoco y Carlos Rivas Dávila “El Zorro” en la comarca La Calamidad, hoy Villa Revolución en Camoapa, de donde eran originarios.
“Honor y Gloria a todos los compañeros y compañeras que cayeron en la lucha por la liberación de Nicaragua y en defensa de la Revolución”.