_107930827_milicias

Efemérides de la Revolución

Los años de lucha que desembocaron en el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, tuvieron un costo muy elevado en vidas humanas. “La victoria tiene un precio elevado y triste”, decía el Comandante Carlos Fonseca Amador, no obstante, el único camino que quedaba era el de la lucha armada.

Es por eso, que Radio Sandino evoca la memoria de los caídos en la lucha por la liberación de Nicaragua y los que defendieron la Revolución durante la Guerra financiada por Estados Unidos, un 30 de junio.

BCN brinda detalles sobre Coyuntura Económica en Séptimo Foro Empresarial

En 1979, el pueblo de Nicaragua con el FSLN a la vanguardia continúa ininterrumpidamente la ofensiva final en contra de la dictadura somocista. Los combatientes sandinistas lograron la liberación de Achuapa, León.

Mientras tanto en el departamento de Rivas, las Columnas guerrilleras sandinistas lograron dominar la zona sur y las principales vías de comunicación.

En el departamento de Estelí cae el compañero Raúl Antonio Zavala López en la comunidad San Pedro, Estelí. Asimismo, en Managua pasa a otro plano de vida el compañero Elito Castro Miranda en Managua, quien era originario del Caribe Norte, sus restos nunca fueron encontrados.

Posteriormente al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en el año 1982, cae el compañero Raúl Moreno Blandón en la comunidad La Fragua, municipio de El Jícaro, de donde era originario.

En 1985 pasa a otro plano de vida los compañeros Bernardo Francisco Lezama Blanco en Puerto Cabezas y el compañero Cruz Ruiz Dávila en Boaco.

Estadísticas sobre remesas a mayo 2022

Así también, en el año 1986 pasan a otro plano de vida los compañeros José Ramón Galeano en la comunidad El Toro en Río Blanco, Virgilio Alberto Munguía Muñoz. Y Roberto Paiz Seller en Bluefields

Por último, en 1987, caen en combate el compañero Ramón Matamoros López en la comunidad Polo de Yale en El Tuma–La Dalia, de donde era originario. Asimismo, el compañero Mario José López Molina en Wiwilí–Nueva Segovia.

A todos ellos y a los mártires y héroes anónimos decimos Presente, Presente, Presente

Erika Machado