2

Efectivos militares participan en capacitación sobre la conservación ambiental

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 013/2022

CAPACITACIÓN AMBIENTAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 3 y 4 de mayo de 2022, a través de la Dirección de Asuntos Civiles y de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con instituciones del Estado, participaron en capacitación sobre la conservación ambiental, con el objetivo de fortalecer la actuación en función de la protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

La especialista en Patrimonio Natural y Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), licenciada Rosa Leonela García Guido, expresó: «…el objetivo de esta capacitación es fortalecer las capacidades de los compañeros…del Ejército Nacional…los muchachos están muy contentos, están muy activos…tienen ganas de aprender, tienen ganas de implementar todas las enseñanzas que estamos dando para mejorar sus capacidades, estamos muy alegres, muy contentos porque estamos invitados a ser parte de esta formación de valores para ellos…».

Durante la capacitación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los cuatro días del mes de mayo del año dos mil veintidós.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA