23420294_xl

EEUU está detrás de bases binacionales entre Panamá y Colombia

Dirigentes sociales de Panamá rechazan la expansión de bases militares disfrazadas entre los Gobiernos de Panamá y Colombia.

La confirmación en las últimas semanas por parte del ministro de seguridad panameño, Juan Pino, sobre los avances para establecer una base conjunta con fuerzas de seguridad colombianas, continúa generando preocupación en el país.

Detienen a dos mujeres colombianas que traficaban cocaína en su cabello

La persecución sistematizada de activistas, dirigentes comunitarios y líderes sociales en el país sudamericano reafirma esta inquietud, en momentos que la crisis socioeconómica se agudiza en Panamá y las manifestaciones de descontento también se incrementan.

Algunas organizaciones populares han planteado este descontento en recientes encuentros con el Ejecutivo, de los que han salido sin respuestas concretas.

Según medios panameños, al menos 4 bases binacionales se encontrarían en función actualmente en distintos puntos de la fronteriza provincia del Darién; todas bajo la supervisión detallada del Comando Sur de los Estados Unidos, al menos así lo aseguran dirigentes locales.