2
Imagen cortesía

Dos personas retenidas por ingresar repuestos automotrices de contrabando

Nota de prensa

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 21 de julio de 2022, a través de servicio operativo del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, en el área protegida Río Papaturro, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, retuvieron a 2 ciudadanos nicaragüenses, quienes a bordo de una embarcación de nombre Reyna del Sur III, ingresaron al país por paso no habilitado, procedentes de la  República de Costa Rica, repuestos automotrices nuevos de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país.

Los retenidos son: Sergio José Acebedo de 58 años de edad y John Alexander Espinoza de 32 años de edad.

Los retenidos y la mercadería fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el Ejército de Nicaragua, contribuye a disminuir la defraudación tributaria, la competencia desleal de productos extranjeros y el desincentivo para la industria legal y el comercio nacional.

Durante la retención se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los veinticuatro días del mes de julio del año dos mil veintidós.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

 EJÉRCITO DE NICARAGUA