dona-sangre

Donar sangre salva vida

En saludo al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza una mega colecta voluntaria de donación de sangre en el Centro Oncológico de Quimioterapia y cuidados paliativos Doctor Clemente Guido en Managua.

Ejército de Nicaragua participa en jornada voluntaria de donación de sangre

La Doctora Ada Luz Sánchez Directora del Centro Oncológico de Quimioterapia y cuidados paliativos del centro, explicó la importancia de donar sangre, agregó que por medio de esta acción se da una atención de forma oportuna a los pacientes que necesitan las transfusiones sanguíneas, así como a los grupos más vulnerables.

El año pasado se reconoció a Nicaragua como el segundo país con 100% de donación voluntaria.

Para ser un donante voluntario, es necesario contar con algunos criterios cómo, tener entre los 18 y 65 años de edad, un peso mayor de 50 kilogramos y no contar con algún contagio de hepatitis o VIH-Sida.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, resumimos otros puntos importantes para sumarse a esta iniciativa colectiva.

Nicaragua participa en reunión de Asociación Internacional de Fomento

Primeramente, con esta acción se salva vidas, además se reduce el riesgo de ataques al corazón, mejora el flujo sanguíneo, disminuye el riesgo de cáncer y mejora el ánimo.

Redacción Central