autismo1

Doctores, pacientes y familiares conmemoran el Día del Autismo.

El Centro Nacional de Salud Mental Infantil (CENASMI), conmemora  el Día Internacional del Autismo con los niños, niñas que padecen de Autismo y familiares, con el lema “Combatiendo la descriminación, favoreciendo la integración”.

Este Centro de Salud atiende a los niños con problemas Psico-sociales, estado de ánimo, conducta, hiperactividad, brindando una atención completa integral en: Psiquiatría, Psicología, trabajo social, medicina natural y logopedia, realizando también actividades con los padres ayudándolos e informándoles, en los trastornos y situaciones que viven los niños.

Las principales característica del Autismo son: problemas de sociabilización y comunicación, los Doctores trabajan en ellas para recuperar estas dos áreas para mejorar sus habilidades y manejar sus síntomas más disturbios “agresividad, insomnio, ansiedad y depresión”, expresó el Director del Centro Nacional de Salud Mental Infantil Doctor José Ayerdis.

Se da asistencia en el Centro entre 40 y 50 niños diarios de todos los departamentos del país y su atención es de forma gratuita y se realizan actividades como talleres de pintura, cuentos, tratamientos de terapia natural para el desarrollo de ellos.

Alejandro Martinez abuelo de un paciente destacó la labor que realizan los médicos, también que “es importante para cada uno de los familiares la asistencia y capacitación de las terapias”.

Periodista: Marco Fillipini