ae3b7be7-6837-4723-831a-2f21afe45bb7

Docentes TIC a nivel nacional fortalecen sus capacidades en uso de tecnologías.

Se desarrolla el Encuentro Nacional con Docentes de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los 46 Centros Técnicos del país, con el fin de fortalecer capacidades en uso de plataformas y metodología MOOC, o cursos online masivos y abiertos.

“Como parte de la transformación evolutiva en la modalidad b-learning con módulos transversales, donde los docentes fortalecen sus capacidades con el uso de metodologías, para fomentar el uso de las tecnologías en cada unos de los centros técnicos”, detalló Alexander Serrano Director de Tecnología Educativa del Tecnológico Nacional.

Entre los módulos transversales que los protagonistas reciben en modalidad virtual destacan Cultura Emprendedora, Adaptación al Cambio Climático, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Orientación Laboral.

La compañera Martha Ramírez Cuadra Docente del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra de Masaya, destacó que “a través de los nuevos avances y tecnologías los estudiantes se deben adaptar a los nuevos cambios”.

Educación Técnica en modalidad virtual, atiende a más de 37 mil 700 estudiantes de las 66 carreras técnicas a nivel nacional y la ventaja de esta modalidad es que el protagonista puede avanzar en sus estudios desde su casa, oficina, con equipos tecnológicos como teléfono, tabletas o computadora, acercando la educación técnica a las nuevas realidades tecnológicas.

Periodista: Marcos Filippini