WhatsApp-Image-2022-06-09-at-3.17.01-PM

Docentes del país fortalecen sus conocimientos en Formación Vocacional

El Ministerio de Educación desarrolló este jueves el segundo Seminario de “Formación Vocacional y Asistencia Profesional”, este fue dirigido a cientos de docentes de diferentes modalidades con el propósito de intercambiar experiencias sobre la evolución de la formación vocacional.

La Directora General de Educación Secundaria, Melba López expresó que “este es un seminario que marca historia en el acompañamiento a la continuidad educativa de los estudiantes de educación inicial, primaria y educación secundaria, nos encontramos aquí con el segundo seminario, cuyo nombre es, para la formación vocacional”.

Alcaldía de Managua entrega vivienda digna en el barrio Buenos Aire

López, destacó que “es importante la formación vocacional, para las niñas, niñas, adolescentes y jóvenes, esto forma parte verdad de todo un componente que se ejecuta a partir del programa vocacional, una ruta para triunfar”.

Además, la funcionaria resaltó que en el encuentro contarían con la participación de especialistas internacionales, quienes compartirán sus conocimientos en equidad de género en la formación y evolución en la orientación vocacional.

INETER: Onda tropical 5 y 6 provocarán lluvias en todo el territorio nacional

“Vamos a tocar un poco el tema de equidad de género, también el empoderamiento de la mujer en temas vocacionales; como en la toma de decisiones, en sus proyectos de vida, desde el sistema educativo de Nicaragua, es un esfuerzo de trabajo conjunto”, dijo López.

El evento se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, y contó con una asistencia presencial y virtual, por parte de los docentes.

Erika Machado