8673efc7dffb190a316367d8106edb3f-1200x675

Diputados del PARLACEN de Izquierda elogian a Sandino y fortalecen los senderos de paz para la región 

En Honor al General Sandino en su 127 aniversario de sus natalicios representantes del grupo parlamentario de izquierda del Parlamento Centroamericano (Parlacen), realizaron una sesión para fortalecer la integridad de la región y unir esfuerzos para seguir buscando los senderos de la paz y reivindicaciones sociales.

Durante el día rindieron homenaje a la memoria del General Sandino en el 127 aniversario de su natalicio, y depositaron ofrendas florales en el monumento dedicado al héroe nacional en la Plaza de la Revolución.

Declaran 30 de mayo feriado nacional en honor a las madres nicaragüenses

La Comandante Doris Tijerino, jefa de la bancada Sandinista ante el Parlacen, recordó que las tareas de Sandino se han cumplido.

«Somos ahora un país libre, soberano, independiente y luchadores por la paz y lo único que deseamos a parte de expresarles nuestro agradecimiento (a los miembros de las delegaciones), la satisfacción que siento yo que esté aquí el bloque de izquierda del Parlamento Centroamericano, es pedirles que lleven este mensaje a sus países, porque a veces el control de los medios de información internacionales presentan a Nicaragua como un país que está ardiendo, que tiene problemas.

Claro que tenemos problemas, los que nos dejaron y los que nos crean los norteamericanos, porque Sandino cumplió con el deber de expulsarlos, la primera derrota que digo yo que sufrió el imperialismo, aunque la disimularon al dejar establecida la dictadura somocista», afirmó Tijerino.

Humberto Munguía