asamblea-figueroa

Diputado Figueroa Aguilar aplaude confianza del BCIE con Nicaragua

El diputado José Figueroa Aguilar, indicó este jueves que el BCIE está confirmando varios resultados que se han venido fortaleciendo para la estabilidad de la economía nacional con las políticas públicas que implementa el Gobierno Sandinista con un programa bien estructurado de desarrollo de la región Centroamericana y por la excelente ejecución de los recursos financieros que ha otorgado este banco regional para realizar diversos proyectos sociales.

Además se valoran de manera positiva los logros alcanzados en salud con la infraestructura hospitalaria y en general. También se confirman los resultados económicos alcanzados en el crecimiento económico del país al crecer más del 9 por ciento en el 2021 y en el año 2022 se reafirma entre un 4 y 5 por ciento de proyección.

“Todos estos datos nos da la confianza de tener un nivel de estabilidad para seguir fortaleciendo el desarrollo energético y de infraestructura vial que no lo tiene ningún país de Centroamérica”, lo cual evidencia las cartas crediticias transparentes que ha venido haciendo Nicaragua con fondos del BCIE, dijo Figueroa Aguilar.

Presidente de Nicaragua destaca papel del BCIE en la integración regional y lucha contra la pobreza

En otras palabras, estos resultados nos dan la garantía para seguir trabajando en contra de la pobreza y seguir llevando más carreteras, más hospitales, más servicios de agua potable, energía y mejora de puertos a todos los nicaragüenses, sostuvo el diputado sandinista.

Periodista: Humberto Munguía