NIC-DIPUTADO
Diputado, Carlos Emilio López.

Diputado Carlos Emilio López ve loable plan de lucha contra la pobreza 2022-2026

El diputado Carlos Emilio López, elogio el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, cuyo objetivo principal es continuar reduciendo la pobreza y la pobreza extrema en todos los municipios nicaragüenses.

Para el legislador este programa es la suma de todos los esfuerzos del pueblo trabajador nicaragüense y de cada uno de los sectores productivos que incluye a los  campesinos, maestros, trabajadores de la salud, servidores públicos, pequeños comerciantes, trabajadores por cuenta propia y juventud comprometida con el desarrollo de Nicaragua.

En otras palabras es un seguimiento coherente, responsable de políticas que han venido generando resultados en reducción de la pobreza, la estabilidad social y sobre todo llevar la buena salud y educación al pueblo en general, dijo López.

“Lo primero que debemos resaltar que este es un plan de continuidad positiva y transformación permanente con cambios profundos para los más pobres, para las grandes mayorías”.

En Nicaragua, con la administración Sandinista en sus primeros años se logró reducir la pobreza general del 48.3 a 24.6%, mientras la pobreza extrema del 17.6 a 6.28%.

Además se continuará garantizando inversión en la infraestructura económica en la energía eléctrica, sostener y seguir llevando la energía a las zonas más recónditas del país para superar el 99% de cobertura, la mayor cobertura de energía eléctrica de los países de Centroamérica., agregó.

Finalmente el diputado Sandinista dijo que en este programa se garantizará inversión en salud, agua y saneamiento; avanzar hasta superar el 96% de cobertura de agua con calidad y continuidad y seguir construyendo y mejorando la infraestructura vial en carreteras y puentes.

Periodista: Humberto Munguía