descarga (8)

Digno» el retiro de Nicaragua de la OEA, así lo considera Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el domingo como “un acto digno” la decisión del Gobierno del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Morales sostuvo que el proceso que comenzó Nicaragua para abandonar el foro continental “es un acto digno, una posición soberana para hacernos respetar como pueblos con este organismo dominado por Almagro y su grupo”.

El secretario general Luis Almagro “debería estar fuera de la OEA, pues mientras esté seguirán retirándose más gobiernos de este organismo”, subrayó el exmandatario boliviano.

Gobierno  de México denuncia maniobras de fabricantes de armas de EEUU

En otro tuit, el dirigente social boliviano dijo que “los pueblos que han logrado la liberación del imperialismo y han sentado soberanía resisten, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, el bloqueo económico de Estados Unidos (EE.UU.) y el bloqueo diplomático de la OEA, organizadores de golpes e intervenciones militares en América Latina”.

El sábado pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado para apoyar la decisión de Nicaragua de denunciar la Carta de la OEA y de renunciar a esta Organización.

“La OEA ha callado en múltiples ocasiones ante golpes de Estado en nuestra región, ha sido cómplice de intentos de aislamiento e intervenciones militares y ha apoyado agresiones económicas”, sostuvo el comunicado.

La Cancillería cubana afirmó que ese organismo “fue el instrumento servil de Estados Unidos para orquestar el golpe de estado diseñado por ese país en el Estado Plurinacional de Bolivia, que incluyó el uso de la violencia contra cargos e instituciones electas”.