TB RS
Imagen referencial

Día Internacional de la Tuberculosis

Cada año, el 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta enfermedad.

La tuberculosis es una epidemia mundial que sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales. Cada día en el mundo, más de 4 mil personas pierden la vida a causa de la tuberculosis y cerca de 30 mil se contagian de esta enfermedad prevenible y curable.

La pandemia de Covid-19 revirtió los avances alcanzados en la última década en la lucha contra la tuberculosis, en ese sentido desde la Organización Mundial de la Salud, OMS, se hizo un llamado a incrementar las inversiones para su tratamiento, así como para ampliar el acceso a las herramientas efectivas contra esta enfermedad.

La Tuberculosis es una enfermedad bacteriana que suele afectar a los pulmones, también pueden verse afectadas otras partes del cuerpo por ejemplo los ganglios linfáticos, los riñones, los huesos y las articulaciones. Esta enfermedad se transmite a través del aire, cuando una persona afectada tose o estornuda.

Redacción central