mural-alma2

Develan mural en homenaje al General José Dores Estrada

Con motivo del 152 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, General José Dolores Estrada; el área de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Managua presentó un mural de la guerra nacional 1856-1857; el cual estará disponible para el público, en el Centro Cívico ubicado por los semáforos del Zumen. 


El director general de cultura y patrimonio de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, relató que Estrada muere siendo jefe del ejército de Nicaragua enfrentando un intento golpista y defendiendo la Constitución Política.


Explicó que, en ese sentido, plasmaron en el mural diferentes escenas incluyendo la isla de Ometepe, debido a que fue en Rivas donde se propició la última de las batallas de la guerra nacional, donde se derrotó a William Walker.

“Este es un mural homenaje a los combatientes centroamericanos que dieron su vida contra el filibusterismo», destacó Guido.


La edil capitalina, Reyna Rueda, indicó que es compromiso de las autoridades, recordar la historia, puesto que en todos los tiempos ha habido una lucha para fortalecer la paz, frente al intento imperial de agredir la soberanía y dignidad del pueblo nicaragüense.


“Por eso no podemos permitir agresiones a nuestro país; el General José Dolores Estrada es un orgullo nacional, dijo la compañera Rueda quien a su vez expuso que el mural se hizo en honor a los héroes nacionales, que fueron ejemplo de lucha y entrega.

Periodista: Fenia Rodríguez