5-22

Detienen a dos mujeres colombianas que traficaban cocaína en su cabello

La Procuraduría General de Panamá informó sobre la detención de dos mujeres de origen colombiano a quien se les detuvo en el aeropuerto internacional de Panamá, las mujeres usaba narcopelucas cuando trataban de viajar a España con cocaína escondida debajo de sus pelucas.

La fiscal panameña de drogas, Xiomara Rodríguez, informó sobre la detención en el terminal aéreo en primer lugar, de una mujer colombiana procedente de un vuelo de su país con destino a Madrid. La mujer levantó sospechas por su excéntrico peinado por lo que la policía la abordo.

lluvias dejan inundaciones en occidente de Cuba

Luego de pasar por una prueba de escáner, los agentes observaron que, entre las trenzas de su pelo natural y una peluca que llevaba puesta. Se trataba del modo de operar con narcopelucas, donde escondía supuestos comprimidos de droga adheridos a su cabeza.

Rodríguez indicó que la mujer, de la que no se han dado mayores detalles, portaba debajo de la peluca “68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco (en el interior)”.

Horas después, la Procuraduría (Fiscalía) anunció el arresto de “una segunda mujer” con “67 envoltorios con presunta droga” escondida debajo de otra peluca. También procedía de Colombia y tenía como destino España.