periodista
Imagen referencial/ 19 Digital

Destacan trabajo de los periodistas nicaragüenses

Poder Legislativo saluda día del periodista hoy primero de marzo  

En ocasión de conmemorarse hoy primero de marzo el Día Nacional del Periodista, la Asamblea Nacional saludó y felicitó a los hombres y mujeres de prensa por su labor diaria de llevar la información al pueblo nicaragüense.

En su intervención el diputado José sarria, externó por parte de la bancada sandinista en el parlamento las felicitaciones a los hombres y mujeres de prensa por empeñarse cada día en su labor de informar sobre los acontecimientos económicos, políticos y sociales llevando la vedad y mensajes de paz a los nicaragüenses.

Reconoció el trabajo que realizan de manera responsable los hombres y mujeres que se prepararon, se formaron como periodistas para poder informar de manera oportuna y veraz al pueblo, y que “ese esfuerzo por llevar la realidad de Nicaragua a través de los medios de comunicación cumpliendo con su ética profesional”.

Por lo tanto, dijo, “el reconocimiento es a aquellos hombres y mujeres periodistas que día a día luchan contra esa desinformación llevando el mensaje claro, preciso de los avances, de los logros, los programas que realiza el Gobierno en función de erradicar la pobreza, de restituir los derechos a las familias nicaragüenses y de seguir desarrollando nuestro país”.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras elogio la tarea que realiza cada periodista desde su medio de comunicación y externó que para el día jueves se realizara una sesión especial para los comunicadores en la Asamblea Nacional.

Periodista: Humberto Munguía