PL RS

Destacan en redes sociales huella imborrable de Luis Manuel Somarriba, El Pato Lucas

La partida física de Luis Manuel Somarriba, toda una leyenda de la radiodifusión nicaragüense fue una noticia que conmocionó a todos.

El tránsito a la inmortalidad del Pato Lucas, como era conocido por sus familiares, amigos, artistas y comunicadores; ha sido pronunciado en las plataformas sociales de diversas instituciones, personajes de la radiodifusión nacional y artistas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el Rey del Chinamo, Gustavo Leytón quien expresó en Facebook: “Ha muerto un gran amigo el Pato Lucas ¡Su muerte en Radio Sandino deja un gran vacío y en los que lo conocimos un profundo pesar! ¡Que Dios lo reciba en su gloria, porque era una excelente persona! Amén!”

Así también el artista y cantautor nicaragüense Richard Loza, publicó en su cuenta personal “Hasta siempre Luis Manuel Somarriba. Siempre recordaré tu risa y tus buenas pláticas. Nos entristece tu partida”.

Asimismo, representantes de las radios nacionales expresaron su sentir ante esta triste noticia, “El Pato Lucas: Parco para hablar, pero sonriente siempre…nos dejás los momentos inolvidables de la jodedera en la radiodifusión… Gracias Luis Manuel Somarriba que Dios te tenga en la mejor grabación de la vida…tu huella imborrable….”, dijo en su cuenta de twitter el Director de Tu Nueva Radio Ya, don Dennis Schwartz.

La reconocida locutora de Radio Nicaragua, Nohemy Mayorga expresó lo siguiente: “Gracias por tu paciencia Patito, entre gritos me enseñaste para hablar bonito, así me decías cuando te reclamaba. ¡Hasta siempre!”

Del mismo modo, la tiktokera sandinista, Samantha Carrión externó en su cuenta de twitter:

Además de otros artistas y locutores de radio; las cuentas oficiales de INIFOM, Redvolución y la Red de Comunicadores, también se manifestaron destacando el legado de luz que deja el apreciado y admirado Pato Lucas.

Periodista: Ericka Machado