hato
Foto referencial

Destacan crecimiento del hato ganadero

El Vice titular del Ministerio Agropecuario de Nicaragua, Isidro Rivera, informó que actualmente tienen en marcha 27 estrategias para el desarrollo de la producción en distintos rubros, además de programas que se ejecutan todos los días en el campo.

Ratificó que todo ello sumado la aplicación de tecnologías, la innovación, transformación de genética y otros componentes como el de sanidad, han logrado que Nicaragua sea un país proveedor de alimentos para Centroamérica y otros países.

Rivera mencionó también que gracias a las políticas públicas hay más facilidad para los productores de adquirir bonos o recibir acompañamiento técnico por parte de las instituciones y expertos internacionales, especificó que estas acciones han permitido el crecimiento del hato ganadero de 4.1 millones de cabezas a 5.7 millones.

Por otro lado, se refirió a la estrategia que desarrollan en el sector porcino que lleva 20 meses en marcha, la cual tiene niveles de extracción acelerados del 45 por ciento anual. Y referente a la estrategia de bovinos sostuvo que han inseminado 168 mil vientres en los 20 meses que llevan impulsando la genética ganadera de calidad y rapidez.

«La venta de leche está generando 2 millones de córdobas diarios en el campo. La estrategia bovina genera alrededor de 900 millones de dólares en exportaciones», sostuvo.

El funcionario del MAG, además mencionó las acciones productivas que impulsan a favor del café, las cuales han mostrado resultados positivos para la economía nacional.

Compartimos video de entrevista brindada esta mañana a TN8

Redacción central